Bases legales

 

BASES LEGALES DE LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO

BUSCAMOS LA MEJOR PALMERA CON MIMETIC

 

 

PRIMERA.- EMPRESA ORGANIZADORA Y DATOS DE CONTACTO.

 

Organiza este concurso T-500 PURATOS, S.A. (en adelante, “PURATOS” o “la Organizadora”), con domicilio social en Sils (Girona), España, Carretera C-63, Km. 13’5, Código Postal 17410, provista de NIF A-08135014, e inscrita en el Registro Mercantil de Girona, al folio 1, tomo 2895, hoja nº GI-34582, inscripción 31ª.

 

Los datos de contacto de la Organizadora, a los efectos de este concurso, son los siguientes:

 

  • Teléfono 902.502.602
  • Dirección de correo electrónico: mimetic@puratos.com
  • Web: “www.lamejorpalmeraconmimetic.com”
  • Departamento responsable: Marketing (Dª. Lidia García)

 

Cualquier comunicación relativa a este concurso deberá dirigirse a la Organizadora, a las señas de contacto indicadas.

 

SEGUNDA.- FINALIDAD DEL CONCURSO. PRODUCTO OBJETO DEL CONCURSO.

 

2.1. PURATOS ha decidido poner en marcha la Tercera Edición del concurso “BUSCAMOS LA MEJOR PALMERA CON MIMETIC” (en adelante “el Concurso”) con la finalidad de promocionar los productos de la gama de nueva generación de materia grasa “MIMETIC” y “MIMETIC CONTROL”, de PURATOS, dando a conocer todo su potencial e incentivando sus ventas entre los profesionales de la panadería y pastelería, estableciendo mediante las presentes Bases Legales las normas por las que se regirá el Concurso.

 

2.2. MIMETIC es una marca registrada, quedando salvaguardados todos los derechos legales correspondientes a favor del Grupo PURATOS y autorizado su uso y difusión a los participantes únicamente en el marco de estas Bases Legales.

 

TERCERA.- ÁMBITO TERRITORIAL.

 

El Concurso se realizará en el ámbito de todo el territorio nacional (incluidas, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), pudiendo participar todas las panaderías y/o pastelerías que tengan punto de venta y sean Clientes de PURATOS que cumplan con los requisitos establecidos en estas Bases.

 

CUARTA.- LEGITIMACIÓN PARA PARTICIPAR.

 

4.1. La participación en el Concurso objeto de estas Bases es de carácter gratuito y no implica para el/la participante y/o el/la ganador/a ningún otro compromiso que los establecidos expresamente en estas Bases.

 

No serán gratuitos los productos “MIMETIC” o “MIMETIC CONTROL” que el/la participante adquiera para la elaboración de las Palmeras, que deberán adquirirse a PURATOS.

 

4.2. En el Concurso podrán participar única y exclusivamente los clientes de PURATOS que tengan un punto de venta en el territorio nacional, que reúnan los siguientes requisitos (en adelante, el “Cliente Participante” o “el Participante”):

 

  1. Profesionales (panaderos y pasteleros) personas físicas, mayores de edad y con plena capacidad de obrar, residentes en el territorio nacional, que sean clientes de PURATOS.

 

  1. Socios (mayores de edad y con plena capacidad de obrar) y Administradores o Miembros del Consejo de Administración de sociedades que tengan la condición de Pyme (o de Micropyme, o análoga a las anteriores), residentes en el territorio nacional, que sean clientes de PURATOS. A estos efectos, se atenderá a las definiciones de Pyme y Micropyme dadas por la Comisión Europea de la UE al respecto.

 

  1. Cónyuges y/o descendientes, mayores de edad, con plena capacidad de obrar y residentes en España, de las personas indicadas en los anteriores apartados a) y b).

 

Para ser considerado Cliente de PURATOS a los efectos de este Concurso es preciso:

 

  1. Haber efectuado – el profesional o la PYME – una o más compras de productos MIMETIC o MIMETIC CONTROL a PURATOS, en fecha anterior a la del envío de las Palmeras con las que se desea participar.

 

  1. Estar – el profesional o la PYME – al corriente de pago de todas las facturas de PURATOS, quedando descartados los que se hallen en cualquier situación de morosidad respecto a PURATOS.

 

4.3. No podrán participar en el Concurso:

 

  1. Los propios empleados de PURATOS.

 

  1. Los trabajadores por cuenta ajena empleados en cualquiera de las sociedades y otras entidades jurídicas vinculadas a PURATOS (personal laboral, becarios, distribuidores, subcontratistas, agentes o representantes).

 

  1. Cualquier otra persona física que haya participado o haya estado involucrada directa o indirectamente en la organización, preparación o desarrollo de este Concurso (agencia, proveedores, etc).

 

  1. Los familiares de las anteriores personas hasta el segundo grado de consanguinidad.

 

  1. Los cónyuges y parejas de hecho de los anteriores mencionados.

 

QUINTA.- MECÁNICA DEL CONCURSO.

 

5.1. Objeto del concurso:

 

El Participante, previa inscripción, deberá:

 

  1. Elaborar una (1) Palmera en su totalidad con MIMETIC o MIMETIC CONTROL como única materia grasa aplicable en su elaboración (en adelante “la Palmera”),

 

  1. Realizar una fotografía donde aparezca con toda claridad la Palmera elaborada por el Participante con los productos “MIMETIC” y/o “MIMETIC CONTROL” que el Participante elija, en las condiciones establecidas en el apartado 5.4.2. de estas Bases Legales (en adelante “la Fotografía”).

 

  1. Enviar la receta y método de elaboración dónde aparezcan los ingredientes utilizados para la elaboración de la Palmera y el método utilizado en su elaboración, indicando, además, los motivos por los que su Palmera debería ser la ganadora.

 

El resto de materias primas y los métodos de proceso de fabricación de las Palmeras son libres, siempre que se respete que la única materia grasa aplicable en su elaboración sea MIMETIC o MIMETIC CONTROL.

 

5.2. Inscripción previa:

 

Todos los Clientes de PURATOS que deseen participar en el Concurso deberán inscribirse a través de la web del Concurso (www.lamejorpalmeraconmimetic.com), en el apartado destinado a ello se encontrará la correspondiente hoja de inscripción.

 

En el momento de la inscripción, además de cumplimentar los campos obligatorios de identificación del Participante, se deberá subir la Fotografía de la Palmera participante en el Concurso junto con la receta y el método de elaboración de la Palmera y una breve explicación de por qué cree el Participante que su Palmera debe ganar el Concurso.

 

El periodo de inscripción es el indicado en la Base SEXTA siguiente.

 

5.3. Requisitos de elaboración de la Palmera:

 

La receta de la Palmera es libre, siempre y cuando se respete lo siguiente:

 

La Palmera deberá tener un aspecto hojaldrado en su interior. Su tamaño, forma e ingredientes son totalmente libres, siempre que se respete que en su elaboración, la única materia grasa utilizada sea “MIMETIC” y/o “MIMETIC CONTROL”. Igualmente, y si así lo desea el Participante, la Palmera puede ser decorada y rellenada de forma libre.

 

La Palmera que degustará el Jurado del Concurso, de acuerdo con lo establecido en la Base 5.5.1. siguiente, deberá elaborarse respetando el aspecto, la receta y el método de elaboración de la Palmera objeto de la Fotografía y receta enviadas por el Participante.

 

Serán descartadas automáticamente cualesquiera Palmeras que contengan en su elaboración alguna materia grasa diferente a MIMETIC o MIMETIC CONTROL.

 

5.4. Publicación de la Fotografía en la web del Concurso. Requisitos de la Fotografía:

 

5.4.1. A los efectos de optar al Premio de la Palmera más votada en la Web del Concurso, la Fotografía subida a la web del Concurso por el Participante será publicada en la página web del Concurso, para que el público pueda votarla.

 

El Participante podrá solicitar, por escrito, a PURATOS la retirada de su Fotografía de los medios públicos.

 

PURATOS podrá usar, almacenar, publicar y tratar las Fotografías recibidas a su criterio, siempre con las finalidades indicadas en estas Bases Legales, entendiéndose autorizada para ello por la mera participación, y siempre sin perjuicio de los derechos legales de los Participantes.

 

5.4.2. La Fotografía deberá ser en color, contendrá únicamente una (1) Palmera y deberá tener el fondo blanco o claro. Igualmente, deberá estar comprendida entre los 120 Kb y los 4Mb.

 

La Fotografía deberá ser apta para personas de cualquier edad y no ser insultante ni ofensiva en modo alguno.

 

Serán descartadas por decisión del Jurado cualesquiera Fotografías que sean consideradas como susceptibles de ser consideradas ofensivas, despreciativas y/o de mal gusto y/o atentatorias, contra la dignidad, el honor personal, la intimidad, los derechos fundamentales de las personas y/o que incurran, de cualquier forma, en falta de respeto y/o en discriminación por cualquier motivo, así como las que afecten a la ética y respeto debidos o, en fin, en cualquier otra situación análoga y/o que genere reproche moral o social y/o que, por cualquier otro motivo, se consideren inapropiadas para el Concurso.

 

Están expresamente prohibidas las imágenes que sean producto de fotomontajes. El Jurado descartará cualquier Fotografía que, en su opinión, haya sido sometida a manipulaciones tales como: añadir, suprimir, o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura fotográfica directa, en un espacio y en un tiempo simultáneo.

 

En todo caso, cada Participante se hace responsable del contenido de la Fotografía que remita al Concurso, con total indemnidad de la Organizadora del mismo.

 

Quedarán excluidas del Concurso cualesquiera Fotografías que no cumplan los requisitos indicados en estas Bases Legales.

 

Queda prohibido que aparezcan personas en la Fotografía, pues únicamente podrá aparecer la Palmera objeto del Concurso.

 

La Fotografía deberá ser efectuada directa y personalmente por el Participante. No será válida la intervención de fotógrafos profesionales.

 

Igualmente, la Fotografía participante deberá ser inédita y no haber participado en otros concursos o promociones, y en especial, no haber participado en la Primera o la Segunda Edición del Concurso “Buscamos la mejor Palmera con MIMETIC”.

 

5.5. Selección de los Ganadores:

 

Se seleccionarán dos (2) Ganadores a través de dos (2) procedimientos distintos:

 

  1. Selección por el Jurado: El Primer Ganador (en adelante, el “Ganador a la mejor Palmera”) será seleccionado por el Jurado de PURATOS, de conformidad con lo dispuesto en el siguiente apartado 5.5.1., y

 

  1. Selección por el Público: El Segundo Ganador (en adelante, el “Ganador de la mejor fotografía”) será aquel que su Fotografía obtenga más votos del público en la web del Concurso, conforme a lo dispuesto en el siguiente apartado 5.5.2.

 

5.5.1. Selección por el Jurado:

 

El Ganador a la mejor Palmera será seleccionado por un Jurado, de entre las cuatro (4) Palmeras finalistas preseleccionadas previamente por la Organizadora entre las Fotografías participantes del Concurso. La comunicación de los cuatro (4) finalistas se realizará el día indicado en la siguiente Base SEXTA.

 

La Organizadora, publicará en la página web del Concurso los detalles (dirección, fecha, hora, etc.) de la Final y/o Degustación por el Jurado.

 

Los cuatro (4) finalistas, serán invitados, los días indicados en la siguiente Base SEXTA, al obrador de PURATOS en Sils (Girona), y deberán elaborar la receta de la Palmera participante respetando que la Palmera que aparezca en la Fotografía y la Palmera que se elabore en el obrador de PURATOS guarden la mayor similitud posible, tanto a nivel de elaboración como de resultado final.

 

La Organizadora correrá con los gastos de viaje y desplazamiento para la Final, así como de las dietas. La Organizadora y los finalistas acordaran lo que corresponda en relación a las materias primas y productos utilizados para la elaboración de las Palmeras el día de la Final.

 

Las Palmeras elaboradas en el obrador de PURATOS, serán las que degustará el Jurado.

 

El Jurado estará compuesto por seis (6) miembros expertos en la materia, formado por asesores técnicos de PURATOS de diferentes áreas y/o asesores externos de PURATOS.

 

El Responsable de los asesores técnicos de PURATOS ostentará el cargo de Presidente, cuyo voto será decisivo en caso de empate. Además, los miembros del Jurado podrán designar de entre ellos a un Vicepresidente, a un Secretario o a cualquier otro cargo que estimen oportuno.

 

El Jurado actuará por mayorías y bajo principios democráticos y éticos y tomará sus decisiones por mayoría simple de sus miembros.

 

Todos los Participantes quedan vinculados a la interpretación y a la decisión adoptada por el Jurado, siendo ésta inapelable.

 

El Jurado no deberá motivar sus decisiones y sus deliberaciones serán privadas y no se harán públicas.

 

  • Criterios de puntuación del Jurado:

 

El Jurado evaluará las cuatro (4) Palmeras preseleccionadas que serán elaboradas por los Participantes en los obradores de PURATOS, atendiendo a los criterios de sabor, forma y acabado, y elegirá a la ganadora conforme a los siguientes criterios de puntuación (puntuación máxima total 100 puntos):

 

  1. Sabor: puntuación máxima 40 puntos.
  2. Formato: puntuación máxima 20 puntos.
  3. Acabado: puntuación máxima 40 puntos.

 

La Palmera ganadora será la que sume más puntos en la evaluación del Jurado.

 

5.5.2. Selección por el Público:

 

El Ganador a la mejor Fotografía será aquel cuya Fotografía de la Palmera obtenga un mayor número de votos a la finalización del periodo de votación por los usuarios de la web del Concurso.

 

Los usuarios únicamente podrán votar una Fotografía.

 

A los efectos de controlar las votaciones de los usuarios, PURATOS aplicará los controles anti-fraude que estime oportunos, como por ejemplo el control de las IP desde las que se emiten las votaciones.

 

En caso de que se produzca un empate, el Jurado emitirá un voto de calidad entre las Fotografías empatadas.

 

Las votaciones fraudulentas serán eliminadas así como todas aquellas iniciativas o usuarios que alteren el desarrollo del Concurso.

 

5.6. Premios:

 

En ningún caso el premio para el Ganador a la mejor Palmera y el premio para el Ganador de la mejor Fotografía pueden recaer sobre el mismo Participante, por lo que en el caso de que coincidiese, se elegirá como Ganador del premio a la mejor Fotografía, al segundo Participante que más votos haya obtenido en la citada web.

 

5.7. Palmeras y Fotografías descartadas:

 

Serán descartadas por el Jurado las Palmeras y/o Fotografías que:

 

  1. a) No cumplan uno o varios de los requisitos exigidos por estas Bases.
  2. b) Sean presentadas por personas que no están habilitadas para participar en este Concurso.
  3. c) Incurran en cualquier otra causa motivada de exclusión.

 

5.8. Régimen de sustituciones.

 

5.8.1. Selección del Ganador a la mejor Palmera:

 

De entre todos los cuatro (4) finalistas, además del Ganador seleccionado por el Jurado, éste seleccionará también:

 

  • A dos (2) ganadores sustitutos, el primer sustituto y el segundo sustituto, que sustituirán al anterior en caso procedente.

 

En caso de que no fuese posible adjudicar el Premio al Ganador seleccionado por el Jurado, por cualquier causa (por ejemplo, caducidad del Premio, no localización del Participante, renuncia al Premio, incumplimiento de estas Bases u otras), el Jurado procederá a publicar el nombramiento del primer sustituto, también a través de la web del Concurso lo antes posible.

 

En la hipótesis de que tampoco fuese posible adjudicar el premio al primer sustituto por cualquier causa, el Jurado procederá a publicar el nombramiento del segundo sustituto, también a través de la web del Concurso, lo antes posible.

 

5.8.2. Selección del Ganador a la mejor Fotografía:

 

En caso de que no fuese posible adjudicar el Premio al Ganador seleccionado por el Público, por cualquier causa (por ejemplo, caducidad del Premio, no localización del Participante, renuncia al Premio, incumplimiento de estas Bases u otras), se entenderá como primer sustituto el Participante cuya Fotografía haya sido la segunda en recibir más votos de los usuarios. La Organizadora procederá a publicar el nombramiento del primer sustituto, también a través de la web del Concurso lo antes posible.

 

En la hipótesis de que tampoco fuese posible adjudicar el premio al primer sustituto por cualquier causa, la Organizadora procederá a publicar el nombramiento del segundo sustituto, también a través de la web del Concurso, lo antes posible.

 

5.8.3. Los nombres del primer sustituto y del segundo sustituto sólo se harán públicos en caso de que opere la sustitución correspondiente, manteniéndose en otro caso en secreto.

 

No habrá ulteriores sustituciones, salvo que libremente PURATOS decida otra cosa en ese momento.

 

SEXTA.- CALENDARIO DEL CONCURSO.

 

El Concurso se iniciará el 1 de febrero de 2019, a las 00:01 horas, y finalizará el 25 de marzo de 2019, a las 24:00 horas, quedando ambas fechas incluidas en el periodo de duración del Concurso, todo ello conforme al siguiente calendario:

 

  1. Periodo de inscripción:

 

  • 1) Ganador a la mejor Palmera: Se abre el 1 de febrero de 2019, a las 00:01 horas y termina el 10 de marzo de 2018, a las 24:00 horas.

 

  • 2) Ganador a la mejor Fotografía: Se abre el 1 de febrero de 2019, a las 00:01 horas y termina el 25 de marzo de 2018, a las 24:00 horas.

 

  1. Envío de la Fotografía: En el mismo momento de la inscripción.

 

  1. Publicación de los cuatro (4) finalistas a la mejor Palmera: el día 11 de marzo de 2019, se publicarán en la web del Concurso o, en el caso de que la Organizadora lo considere oportuno, también a través de la Página de Facebook de PURATOS, las Palmeras preseleccionadas.

 

  1. Publicación de la Fotografía en la Web: Las Fotografías realizadas por los Participantes serán publicadas en la web del Concurso a partir del 1 de febrero de 2019, a las 00:01 horas, a medida que el Participante las cuelgue en la web y hasta el 25 de marzo de 2019, a las 24:00 horas. Dichas Fotografías, podrán ser compartidas por la Organizadora a través de su página de Facebook.

 

  1. Cierre de las votaciones vía web a la mejor Fotografía: a las 24:00 horas del día 25 de marzo de 2019 se cerrarán las votaciones.

 

  1. Final Ganador a la mejor Palmera y degustación por el Jurado: se celebrará el día 26 y/o 27 de marzo de 2019, en el obrador de PURATOS en Sils.

 

  1. Comunicación de los Ganadores (a la mejor Palmera y a la mejor Fotografía): Se hará pública el 28 de marzo de 2019 a través de la web del Concurso y/o de la página de Facebook de la Organizadora.

 

SÉPTIMA.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES AL PARTICIPAR EN EL CONCURSO.

 

La participación en este Concurso implica la plena aceptación por parte del Cliente Participante de todos y cada uno de los términos y condiciones contenidos en las presentes Bases y del criterio de PURATOS en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del Concurso. PURATOS se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento los cambios que entienda oportunos en las presentes Bases, incluyendo a título meramente enunciativo pero no limitativo, la anulación, repetición, ampliación, aplazamiento y/o modificación de las mismas. Dicha situación se pondrá convenientemente en conocimiento de los Participantes a través de los mismos medios en los que se haya comunicado la celebración del Concurso, quedando eximida PURATOS de toda obligación y/o compensación económica respecto a los Participantes

 

Las presentes Bases se encuentran a disposición de cualquier interesado en la página web del Concurso www.lamejorpalmeraconmimetic.comy se encuentran depositadas ante el Notario del Ilustre Colegio de Cataluña, D. Dña. Silvia Martínez Carnicero, con domicilio profesional en la ciudad de Girona (17002), calle Barcelona, número 3, y a disposición de cualquier interesado que desee consultarlas.

 

La participación en este Concurso implica, asimismo, la plena aceptación del fallo inapelable del Jurado.

 

OCTAVA.- COMUNICACIONES RELATIVAS AL CONCURSO.

 

PURATOS notificará cualquier comunicación relativa al Concurso en la web:

 

“www.lamejorpalmeraconmimetic.com”

 

Sin perjuicio de lo anterior, PURATOS podrá dar publicidad al Concurso a través de su web principal (www.puratos.es) y a través de su perfil de Facebook, en caso de considerarlo oportuno.

 

NOVENA.- PREMIOS DEL CONCURSO.

 

Los premios del Concurso consistirán en:

 

9.1. Premio a la mejor Palmera.

 

El Ganador del premio a la mejor Palmera obtendrá como premio un viaje a París (Francia), que incluye billetes de avión, en clase turista, de ida y vuelta, para dos (2) personas, más dos (2) noches de hotel, en régimen de alojamiento y desayuno, en habitación doble y en hotel de 4 estrellas (o de categoría superior) en París (Francia).

 

El viaje –cuyo ganador será publicado el 28 de marzo de 2019– podrá disfrutarse exclusivamente en uno de los siguientes meses: abril, mayo, junio, septiembre, octubre o noviembre de 2019, quedando excluidas expresamente las siguientes fechas: festividades del día 18 y 19 de abril, 1 de mayo, 12 de octubre y del 1 de noviembre de 2019.

 

Los billetes de avión tendrán salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid, y regreso al mismo aeropuerto. Otros posibles aeropuertos de salida/llegada deberán ser consultados.

 

Son de cargo del ganador los traslados hasta el aeropuerto español de salida y llegada. Los traslados hasta o desde el aeropuerto de París serán también de cargo del ganador.

 

La elección del hotel y de los vuelos, así como de la compañía aérea, serán competencia exclusiva de PURATOS, aunque se intentará atender en todo lo posible los deseos del ganador.

 

La fecha del viaje será la que se acuerde, atendiendo en lo posible la solicitud del ganador, de entre los meses indicados.

 

Este premio podrá quedar desierto.

 

El presente premio está valorado en MIL QUINIENTOS EUROS (1.500,00€), más IVA, y no es canjeable ni por su importe en metálico, ni por ningún otro premio.

 

9.2. Premio a la mejor Fotografía.

 

El Ganador del premio a la mejor Fotografía –cuyo ganador será publicado el 28 de marzo de 2019– obtendrá como premio una videocámara Outdoor – GoProCHDHX-701-RW Hero7 Black; valorada en CUATROCIENTOS VEINTINUEVE EUROS (429,00€), IVA incluido, -o modelo similar- y no es canjeable ni por su importe en metálico, ni por ningún otro premio.

 

El presente premio se enviará a la dirección facilitada por el Ganador, sin ningún coste de envío.

 

El ganador será responsable de las obligaciones derivadas de la recepción del Premio, con total indemnidad para PURATOS.

 

9.3. Normas aplicables.

 

9.3.1. El derecho de los ganadores a reclamar el Premio –tanto el viaje como la cámara fotográfica– caduca, en todo caso, el 30 de abril de 2019, siendo ésta la fecha límite para reclamar el premio.

 

En caso de que, por cualquier causa (caducidad del Premio, renuncia, etc.), opere la sustitución de cualquiera de los ganadores, y se proceda al nombramiento del primer sustituto (conforme a las normas que más adelante se indican), el derecho del primer sustituto a reclamar el Premio caduca, en todo caso, al cabo de un (1) mes a contar desde la fecha de publicación de la primera sustitución en la web del Concurso. En caso de operar una segunda sustitución, el plazo de caducidad de un (1) mes para el segundo sustituto iniciará también su cómputo a contar desde la fecha de publicación de la segunda sustitución en la web del Concurso.

 

9.3.2. Ambos premios son personales e intransferibles. No cabe ningún tipo de cesión a terceros, considerándose en este caso como renuncia al mismo. La renuncia al premio no otorgará al renunciante derecho a indemnización o compensación alguna.

 

9.3.3. En caso de fuerza mayor y/o cualquier otra causa ajena a la voluntad de PURATOS que no permitiera la disponibilidad de cualquiera de los premios previstos, PURATOS procederá a sustituir el/los premio/s por otro/s de similares características y de igual o mayor valor al/a los previsto/s en estas Bases.

 

9.3.4. Cada uno de los premios quedan sujetos a la retención fiscal que resulte obligatoria conforme a Ley, en los términos previstos en estas Bases y/o en la normativa de aplicación en el momento de la concesión/entrega de cada uno de los premios.

 

DÉCIMA.- PUBLICACIÓN DE LOS GANADORES. ENTREGA DEL PREMIO.

 

10.1. El nombre y apellidos de los dos (2) ganadores se dará a conocer el día 28 de marzo de 2019 en la página web del Concurso www.lamejorpalmeraconmimetic.com o a través de la página de Facebook de PURATOS, en su caso.

 

Igualmente, los ganadores serán contactados por PURATOS, en las señas que le consten, dentro de los diez (10) días naturales siguientes a contar desde la publicación en la web del Concurso.

 

En todo caso, el derecho de los ganadores a reclamar el premio caducará en el plazo de tiempo indicado en el apartado 9.3.1.

 

10.2. PURATOS se reserva el derecho a hacer un acto formal de entrega del Premio, pudiendo asistir al mismo medios de información del sector, debiendo los ganadores acudir a recogerlo y/o colaborar razonablemente en el mismo.

 

También podrá solicitar a los ganadores la grabación de una breve entrevista y/o de fotografías o imágenes relacionadas con el Concurso, que podrá hacer pública en la web del Concurso o a través de cualquier otro canal habitualmente usado por PURATOS para la divulgación de sus productos y actividades.

 

Los ganadores autorizan expresamente a PURATOS, con la aceptación de estas Bases, a captar, reproducir o publicar, por cualquier medio, las imágenes de entrega del Premio, así como a utilizar su nombre, su imagen y su voz para dar publicidad al Concurso a través de su web, redes sociales, etc., sin limitación temporal o geográfica y sin derecho a compensación adicional alguna por tal concepto.

 

DECIMO PRIMERA.- ASPECTOS TRIBUTARIOS RELATIVOS AL PREMIO.

 

Los premios en especie previstos en estas Bases quedan sujetos a la retención fiscal aplicable sobre el valor de los mismos, que será a cargo de PURATOS y constituirá, por tanto, mayor valor de los premios.

 

PURATOS se compromete a ingresar en Hacienda el importe retenido, a facilitar a los ganadores la correspondiente certificación del ingreso en cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) realizado y a dar cumplimiento a las obligaciones de información a la Hacienda Pública establecidas por la normativa en vigor.

 

Los premios estarán sujetos, por lo demás, a la vigente normativa en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) bajo responsabilidad de los ganadores.

 

DECIMO SEGUNDA.- RESERVAS Y LIMITACIONES. DESCALIFICACIÓN DEL PARTICIPANTE. OTRAS NORMAS.

 

12.1. PURATOS se reserva el derecho a suspender, aplazar o cancelar el Concurso en cualquier momento, por razones de fuerza mayor y mientras éstas perduren. Esta decisión del Jurado se pondrá en conocimiento de los Participantes a través de la web del Concurso o, en su caso, mediante comunicaciones individualizadas a todos los Participantes.

 

Todas las instrucciones o informaciones publicadas, o que se publiquen a lo largo del Concurso, formarán parte de los términos y condiciones de la misma.

 

12.2. PURATOS excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a:

 

  1. La falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la página web mediante la cual se facilita la participación en el Concurso.

 

  1. La defraudación de la utilidad que los usuarios hubieran podido atribuir al Concurso.

 

  1. Y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a cualesquiera fallos en el acceso a la página web del Concurso y/o en los envíos de respuestas de participación a través de la web.

 

12.3. PURATOS se reserva el derecho a descalificar por causa justificada a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del mismo y/o de la página web a través de la que se canaliza, o que – de cualquier otra forma – vulnere las Bases del Concurso, siempre sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad en que pueda haber incurrido el infractor.

 

En caso de detectarse cualquier tipo de fraude, después de haberse entregado el Premio, el afectado quedará obligado a indemnizar a PURATOS de los daños y perjuicios padecidos, sin perjuicio de cualquier otra obligación legal resulte de dicho fraude,

 

12.4. PURATOS no se responsabiliza de posibles contenidos inapropiados u ofensivos de los Participantes, o de sus fotografías. La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el Concurso supondrá la descalificación automática del Participante y/o la prohibición de participar en el Concurso, así como la pérdida del Premio en caso de que se le hubiera otorgado, siempre sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad en que pueda haber incurrido el infractor.

 

12.5. PURATOS queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios Participantes que impidiera su identificación.

 

DECIMO TERCERA.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE IMAGEN:

 

13.1. Cada Participante, por el mero hecho de concursar, aún no resultando ganador/a, autoriza que la/s Fotografía/s que remita/n en relación al presente Concurso se publique/n en la web adscrita a la misma y/o en cualquier otro medio o publicación promovido por PURATOS en el ejercicio de su actividad.

 

13.2. Cada Participante, por el mero hecho de participar en el Concurso, asegura, respecto de la/s fotografía/s que presente/n, que es/son su autor/es individual/es legítimo/s y que no ha/n infringido ningún derecho de propiedad (intelectual o de cualquier otra clase) de terceros y asume, en consecuencia, cualquier posible responsabilidad que pudiera derivarse de su publicación.

 

13.3. Cada Participante, por el mero hecho de participar, queda/n comprometido/s a no plagiar ninguna otra fotografía, creación artística o publicitaria, participante o no en el Concurso, ni a perjudicar derechos de marca o cualquier derecho de propiedad intelectual de terceras personas. En todo caso se eximirá de responsabilidad a PURATOS frente a cualquier reclamación por parte de terceros.

 

Los Participantes serán responsables por las infracciones causadas o que se puedan causar a los derechos de terceros con la inclusión de las Fotografías en la presente Concurso e indemnizarán a PURATOS por los daños y perjuicios en que incurran por el incumplimiento de la obligación antes descrita.

 

13.4. Cada Participante autoriza, con su mera participación, a la Organizadora a publicar su/s Fotografía/s en la página web del Concurso, así como a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos, datos profesionales e imagen en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con el presente concurso-promoción, todo ello, por cualquier medio, incluido Internet, durante todo el tiempo que dure el mismo y durante todo el año natural siguiente a su finalización.

 

PURATOS se abstendrá de dar a dichas imágenes y/o datos personales un uso distinto al indicado en estas Bases.

 

El Participante y, en su caso, los/las ganadores/as, renuncian a recibir retribución alguna por dicha publicación y/o por su participación en las actividades del Concurso, con la única excepción del premio que reciban los/las ganadores/as.

 

13.5. Los Participantes ceden a PURATOS todos los derechos sobre las imágenes aportadas. En concreto, todos los derechos de explotación, comunicación pública, distribución y reproducción por todo el tiempo máximo estipulado por las leyes españolas de propiedad intelectual y para todos los territorios del mundo. Todos estos derechos podrán ser utilizados bajo cualquier formato publicitario de PURATOS, así como en cualquier medio de comunicación, tanto en medios televisivos analógicos y digitales, o en cualquier medio de difusión escrita sin contraprestación alguna.

 

DECIMO CUARTA.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

 

PURATOS informa, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la Protección de Datos (RGPD), de 27 de abril de 2016, que la finalidad del Concurso es promocionar la gama de productos MIMETIC, y de que los datos personales de los Participantes se utilizarán en los términos expuestos en las presentes Bases.

 

Mediante su participación en el Concurso, el Participante consiente de manera expresa el tratamiento de sus datos con la finalidad de remitirle información comercial y publicitaria de PURATOS, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Adicionalmente, sus datos serán utilizados al objeto de gestionar su participación en el Concurso y, en caso de resultar ganador, para publicitar tal condición.

 

El Participante podrá revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin necesidad de justificar su decisión, bastando comunicarlo por cualquier medio a PURATOS. Asimismo, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y/o portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, mediante la remisión a PURATOS, a los datos de contacto señalados en la Base PRIMERA de las presentes Bases, de comunicación escrita, junto con copia de su DNI o documento acreditativo equivalente, indicando el derecho que desea ejercitar.

 

El Participante comunicará a PURATOS cualquier variación en sus datos, a fin de que éstos puedan permanecer actualizados y facilitar el contacto con PURATOS.

 

El Participante facilitará datos exactos y veraces a PURATOS.

 

PURATOS se compromete a tratar los datos personales de la forma prevista en estas Bases y a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos y evitar su alteración, pérdida, acceso no autorizado, según lo dispuesto normativamente.

 

DECIMO QUINTA.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

 

15.1. Las presentes Bases y el Concurso a que se refieren se rigen por la legislación española.

 

15.2. La Organizadora podrá resolver cualquier consulta o atender cualquier petición que se plantee por los Participantes si lo estima oportuno y apropiado al caso.

 

La Organizadora estará facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases, atendiendo al contenido y al espíritu de dichas Bases.

 

15.3. Toda controversia relativa a las presentes Bases que no pudiese ser resuelta en vía extrajudicial, será sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Santa Coloma de Farners (Girona), correspondiente al domicilio social de la Organizadora, con renuncia al fuero propio del participante caso de ser distinto a éste.

______________